Liliana Vargas Puentes, Sergio González Gil
Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales El siguiente artículo presenta un breve análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes de primer a tercer semestre de Tecnología en Informática e Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede principal ubicado en la Calle 80, acerca del uso de un simulador de circuitos como complemento a la formación educativa impartida en la asignatura electrónica digital, la cual se desarrolla a través de procesos presenciales y virtuales, lo que permite al estudiante generar espacios de trabajo autónomo y colaborativo, así como someter la teoría a la comprobación a través de la simulación. Con este análisis, se busca identificar las preferencias de los estudiantes entre realizar los talleres establecidos para la asignatura a través del simulador o desarrollarlos mediante el método tradicional de uso de elementos electrónicos, los recursos económicos y el tiempo de dedicación que implica cada método. De igual forma se verificará cómo cada uno de estos elementos le permite al estudiante desarrollar en cada fase de la asignatura (Simulación – Laboratorio Práctico) competencias complementarias aplicables a su desarrollo profesional.
Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales This article presents a brief analysis on the perception that students of Computer Technology and Systems Engineering at the University Corporation Minuto de Dios, headquarters located at Calle 80, in their first to third semester have on the use of a circuit simulator as a complement to the educational training provided in the digital electronics course, that develops through real and virtual processes, allowing the student to create spaces for independent and collaborative work, as well as subjecting the theory to test through simulation. This analysis endeavors to identify the preferences of students between making workshops that are established for the subject through the simulator, or develop them through the traditional method of using electronics, financial resources and the time that should be dedicated in each method. Likewise, it will be verified how each of these elements enable students to develop in each phase of the course (Simulation - Practical Laboratory) complementary skills that are applicable to their professional development.
Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales Cet article présente une brève analyse de la perception des étudiants des trois premiers semestres d’ingénierie informatique de la corporation universitaire “Minuto de dios” de Bogotà sur l’utilisation d’un simulateur de circuits électroniques complémentant leur formation dans cette discipline. Cette matière se déroule en mode présentiel et virtuel ce qui permet à l’étudiant de générer des espaces de travail autonome et collaboratif, puis de valider la théorie au travers de la simulation. Ce travail cherche à identifier les préférences des étudiants entre la réalisation des ateliers avec le simulateur ou au moyen de la méthode traditionnelle et l’utilisation d’éléments électroniques. Nous analyserons de plus la façon dont chacun de ces éléments (Simulation – Laboratoire) permet à l’étudiant de développer son processus d’apprentissage et les connaissances applicables à son domaine de compétences professionnelles.
Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales Este artigo apresenta uma breve análise sobre a percepção dos estudantes do primeiro ao terceiro semestre de Tecnologia de Informática e Engenharia de Sistemas da Corporação Universitária Minuto de Deus, sede principal, localizada na Calle 80, sobre o uso de um simulador de circuitos como complemento a formação educativa ministrada no curso de eletrônica digital,o qual se desenvolve atraves de processos presenciais e virtuais o que permite ao estudante gerar espacos de trabalho autonomo e colaborativo, assim como submeter a teoria a prova através da simulação. Comestaanálise, sebuscaidentificar as preferências dos estudantes entre participar de oficinas pedagógicas estabelecidas para o curso através do simulador ou desenvolverlos através do método tradicional usando elementos eletrônicos, os recursos financeiros e o tempo de dedicacao envolvido em cada método. Da mesma forma será verificado como cada um desses elementos permite aos alunos desenvolver em cada fase do curso (Simulação - Laboratório Prático) competências complementares aplicáveis para o seu desenvolvimento profissional.
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