Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio correlacional de estrategias en los ambientes virtuales de aprendizaje en la unidad de fundamentación contable y financiera (2010-2014

  • Autores: Albert Dario Arias Arias, Gisella Bermúdez Jiménez
  • Localización: Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Retos de la virtualidad en la formacion de profesionales), págs. 24-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analyse empirique des résultats quantitatifs d’apprentissage de l’unité d’étude « fondements comptables et financiers » du programme de gestion d’entreprise délivré par la faculté d’études en environnements virtuels entre 2010 et 2014
    • Analise empírica dos resultados quantitativos da aprendizagem da unidade de fundamentação contábil e financeira, do programa de administração de empresas da faculdade de educação em ambientes virtuais 2010-2014
    • Correlational study of the strategies in virtual learning environments in the accounting and finance foundation unit (2010-2014)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales  La educación virtual, en las áreas de formación contable y financiera en la Universidad EAN, ha transitado desde cartillas impresas hasta la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje. Estos ambientes de aprendizaje han generado diversos resultados que se relacionan con las notas definitivas, las guías de aprendizaje y el desempeño global. Para este caso, el objetivo fue analizar los resultados de las notas definitivas desde el primer semestre de 2010 hasta el primer semestre de 2014, con el fin de evidenciar la relación con respecto a la pérdida de la unidad de estudios en este periodo de tiempo y la relación que se genera con los cambios metodológicos realizados en las actividades de aprendizaje. Con los cambios metodológicos en las actividades de aprendizaje se logra mejorar las habilidades y competencias que se requieren para desarrollar las guías de aprendizaje. La metodología consistió en relacionar los resultados de cada una de las actividades, correlacionándolos con la nota final, en un periodo de tiempo (semestre I-2010 a I-2014), en todos los grupos de la unidad de estudios, utilizándose estadística descriptiva (promedio, varianza, covarianza, correlación) y gráficas para observar mejor los resultados.

    • English

      Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales  Accounting and financial education through virtual education at EAN University has moved from printed lectures towards to virtual learning environments. These learning environments have generated mixed results into final notes, tutorials, and overall performance. For this case the results of the final ratings were analyzed from the first half of 2010 to the first half of 2014, which shows a significant reduction in the percentage of students who lose unit studies with the methodological changes in the learning activities. With the methodological changes in the learning activities are able to improve the skills and competencies required to develop the tutorials. The development of the methodology was to relate the results of each of the activities, correlating with the final note, this was done over a period of time (Semester I-2010 I-2014), in all groups of unit studies, descriptive statistics (mean, variance, covariance, correlation) and graphs to better see the results used.

    • français

      Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales  Il s’agit d’une analyse des notes des examens finaux compris entre le premier semestre 2010 et le premier semestre 2014. L’étude met en évidence une réduction significative du pourcentage d’étudiants échouant à une unité d’étude dans le temps. L’analyse montre d’autre part que la moyenne des notes s’est améliorée au cours de la période étudiée. Il est ainsi possible de mettre en évidence que les activités spécifiques au domaine financier requièrent un ensemble de connaissances et de compétences pour l’élaboration des guides d’apprentissage. Ces analyses permettent d’ajuster l’intensité des guides d’apprentissage et les critères de notation pour permettre aux étudiants de travailler assidument pendant les dix semaines du cours mais également pour que les apprenants puissent être « connectés » à l’unité d’étude jusqu’à son approbation finale.

    • português

      Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales  Os resultados das notas finais são analisados a partir do primeiro semestre de 2010 até o primeiro semestre de 2014, o que mostra uma importante percentagem de alunos que não aprovam a unidade de estudos e o aumento da média geral ao longo do tempo. Assim foi possível demonstrar que as atividades específicas para a área financeira requerem um conjunto de habili-dades e competências para o desenvolvimento dos guias de trabalho autônomo. Estas análises permitem ajustar os padrões de intensidade dos guias e das classificações, a fim de garantir que os alunos não só tenham suficiente trabalho por dez semanas, mas também que possam estar "conectados" com a unidade de estudo até a sua aprovação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno