Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un enfoque metodológico para el análisis de la información académica y la generación de conocimiento institucional

  • Autores: Jesús Gabalán Coello
  • Localización: Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 1-26
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una herramienta para el análisis de la información académica y la posterior generación de conocimiento institucional. Se expone una metodología, que involucra los aspectos conceptuales, procedimentales, de implementación, de socialización y propositivos del modelo, en la que confluyen en un mismo escenario los principales agentes del proceso formativo, con miras a, entre todos, desde diversas perspectivas, contribuir en el mejoramiento de la calidad académica. Se utilizan y analizan diversos indicadores y cruces de información: rendimiento estudiantil (notas en cursos, notas en exámenes finales, notas definitivas, promedios, correlaciones), desempeño docente (evaluación profesoral) y compromiso institucional (reuniones entre jefes de departamento académico, docentes y estudiantes).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno