Mediante la adaptación del test SATS (Survey of Attitudes Toward Statistics, (test de actitudes hacia la estadística), desarrollado por Schau (1995), este trabajo muestra los resultados de la investigación y seguimiento realizado a los estudiantes de los programas de Historia, Sociología y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima durante los últimos cuatro semestres, acerca de las actitudes hacia la estadística luego de haber recibido un curso básico de Estadística o de Métodos Cuantitativos, para determinar qué aspectos del orden afectivo caracterizan a 121 estudiantes de dichos programas. El modelo validado por Schau (2004) describe cuatro dimensiones (afectiva, cognitiva, valor y dificultad). Una vez validado en la población objeto de estudio, se encontró un alfa de Cronbach de 0.76 y muestra consistencia entre las preguntas realizadas. Los resultados indican una alta correlación de las dimensiones dificultad y de valor, constituyéndose, como lo afirma Batanero (2002), en retos para la formación de una cultura estadística.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados