Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones sobre el diseño de modelos pedagógicos

  • Autores: Jorge Andrés Victoria Taborda
  • Localización: Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 1-16
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende constituirse en una guía para las personas que requieren el diseño e implementación de modelos pedagógicos. Se trata de una investigación documental que aborda temas como la precisión conceptual del término modelo pedagógico, sus generalidades, así como su diseño, construcción e implementación en instituciones educativas. Se logró determinar que la base fundamental para estos procesos de diseño y construcción radica en la metodología utilizada. Se investigó sobre algunas metodologías documentadas en el contexto nacional por diversos autores. Se seleccionaron tres metodologías de acuerdo con el grado de complejidad, integralidad y profundidad alcanzado por cada una de ellas durante su desarrollo; ellas fueron: la propuesta por Ortiz (2009); la propuesta por Coomey y Stephenson (2001) y la propuesta por Moreno y Contreras (2012).; cada una, mostrada y explicada con suficiencia para, al final, establecer una serie de conclusiones que precisan características propias como atributos y debilidades, entre otras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno