Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater

  • Autores: Luis Alberto Malagón Plata
  • Localización: Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 1-21
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio, realizado entre 2008-2009, pretende identificar y analizar las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater. Se trata de un estudio cualitativo cuya estrategia fue el análisis de contenido, apoyada en la entrevista cualitativa y el estudio de caso. Los programas seleccionados para el estudio son: Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío, Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima y Administración del Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se presenta un reporte de resultados en torno a los textos significativos, considerando las dinámicas de pertinencia, los programas y las fuentes, por un lado, y por otro, un resumen analítico-interpretativo. Se concluye que los proyectos curriculares tienen hoy una mayor disposición de interpretar e interpelar el entorno, lo que favorece una mayor capacidad de intervención sobre la realidad social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno