Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arqueología de la calidad de la educación superior en la Universidad del Tolima

Luz Elena Batanelo García

  • La historia de la calidad de la educación en el contexto de América Latina ha sido por diversos autores motivo de descripción y análisis en las formaciones discursivas. La arqueología de este saber se encuentra en los estudios de Jorge Eliécer Martínez Posada (2010), Alberto Martínez Boom (2004), en Colombia; Marcelo Fabián Vitarelli (2005), Mariano Narodowski (2009), desde Argentina. Actualmente, con las tendencias sociales, económicas y políticas en Colombia y atendiendo a los requerimientos del Estado para Registro Calificado, Acreditación de Alta Calidad y Acreditación Institucional, es pertinente identificar y diferenciar los procedimientos y reglas en los juegos poder-saber-sujeto, en las prácticas discursivas acerca de la calidad de la educación superior; esta revisiónpretende abrir camino para los cuestionamientos en torno a este polisémico concepto, desde la descripciónde cómo se constituyó y cómo ha funcionado este saber en los sesenta y cinco (65) años de la Universidad del Tolima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus