Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las actividades en la clase de lengua extranjera: ¿qué tipo de pensamiento generan?

Sylvia Lucía Gómez de Guzmán

  • Este artículo presenta resultados de investigación obtenidos a partir de la observación, y análisis de las actividades de clase implementadas por profesores de inglés en programas de pregrado de la Universidad del T olima. Específicamente, se exploran los desempeños intelectuales promovidos por dichas actividades, a través del análisis de los objetivos descritos por los profesores en sus registros diarios, los cuales son contrastados con los identificados en fichas de observación por las investigadoras. Los resultados indican que las actividades propuestas promueven el logro de objetivos en términos de desarrollo de habilidades de pensamiento de orden inferior . Esto confirma la necesidad de llevar a cabo una mayor reflexión-acción sobre los objetivos que subyacen las actividades de clase, de manera que la enseñanza y por ende el aprendizaje del idioma extranjero fomente el desarrollo del pensamiento crítico (habilidades de análisis, síntesis y evaluación) y la comunicación estrechamente ligada a estas habilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus