Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una didáctica orientada a la construcción de identidades: la parte del cuerpo.

Julia Adriana Castro Carvajal

  • Este artículo se propone el triple objetivo de problematizar, conceptualizar y plantear elementos didácticos sobre algunos contenidos de la enseñanza en la Educación Física a partir de la revisión de la literatura científica acerca del currículo oculto y su vinculación con temas transversales como la construcción de género y estilos de vidaen la escuela.El texto también pretende evidenciar la relación existente entre la Educación Física o mejor, corporaly los elementos didácticos de la enseñanza del área, vinculación que permitiráproponer a los maestros una mayor estructuración y coherencia en su misión educativa, aunque en principio pueda ser percibida como contradictoria con los objetivos de la asignatura. No obstante, ésta perspectiva responde a la demanda social, institucional y normativa que formula expectativas crecientes hacia las estructuras y el personal educativo, para que ofrezcan procesos formativos que generen o modifiquen comportamientos en los estudiantes frente a problemas como el sedentarismo y la inequidad de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus