Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria

    1. [1] Universidad de Valladolid
  • Localización: Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances), págs. 116-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The perception of stem subjects in elementary and secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto que aquí se presenta analiza diferentes aspectos que favorecen o dificultan el interés por las materias STEM. Desde hace algunos años se viene analizando las razones que llevan a los estudiantes a decantarse por estudios que no pertenecen al ámbito STEM, en detrimento de los propiamente STEM. Se atribuyen a determinadas razones, especialmente la dificultad, el descenso de vocaciones científicas. Desde los datos obtenidos se desea desvelar algunos de los elementos que pueden explicar el descenso de los estudiantes en la elección de itinerarios educativos de ciencia y tecnología.

    • English

      This article tries to analyze different aspects that help or hinder the interest in STEM subjects. For a few years, different reasons have been attributed to students choosing non-STEM studies, looking for an explanation because they do not choose STEM studies. Several reasons, especially the difficulty, in the decline of scientific vocations are considered. This article from the data obtained wants to point out some of the issues that may be the cause of the low choice of educational itineraries oriented to science and technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno