Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción de la formación STEM entre mujeres universitarias: estudio descriptivo del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid

Javier Callejo Maudes, Jesús A. Valero Matas, María del Carmen Fernández Tijero, Jesús Ortego Osa

  • español

    La brecha de género es un hecho evidente dentro de los estudios STEM. El caso español refleja una profunda división por género en el acceso a las diferentes carreras profesionales con unas matriculaciones masculinizadas en gran parte de los Grados STEM (Ciencia, Tecnología, ingeniería y Matemáticas) y una feminización de los Grados de Ciencias Sociales y Humanidades.

    Detrás de esta división hay elementos sociales y culturales, pero también existen otras motivaciones que podrían estar detrás del rechazo de las mujeres a estos estudios que van a ser ampliamente demandados por el mercado laboral en el futuro.

    El objetivo de este estudio es el de reconocer que elementos influyen en la percepción de las materias STEM entre las mujeres en el caso concreto de las diferentes Facultades y Escuelas Universitarias del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

  • English

    The gender gap is an obvious fact within STEM studies. The Spanish case reflects a deep division by gender in access to different professional careers with masculinized enrollments in most of the STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) degrees and a feminization of the Social Sciences and Humanities degrees.

    Behind this division there are social and cultural elements, but there are also other motivations that could be behind the rejection of women to these studies that are going to be widely demanded by the labor market in the future.

    The objective of this study is to recognize what elements influence the perception of STEM subjects among women in the specific case of the different University Schools of the Palencia Campus of the University of Valladolid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus