Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LA ESCUELA: ¿Un escenario de dominación o liberación?

    1. [1] U. TOLIMA
  • Localización: Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación como fenómeno sociocultural del ser humano ha encontrado en la Escuela un escenario privilegiado para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las disciplinas, así como para la potenciación de las diferentes capacidades cognitivas de l@s estudiantes. Es por ello que, como escenario educativo, ha sido pensada desde diversas ideologías y creencias que han definido sus principios a partir de corrientes teóricas, filosóficas, sociales, políticas y económicas, que le han asignado funciones particulares en la formación de l@s escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno