Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la construcción de las concepciones de infancia y juventud y su impacto en los procesos de subjetivación infantil y juvenil contemporáneos1

  • Autores: Edgar Diego Erazo Caicedo
  • Localización: Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actuales concepciones de infancia y juventud no derivan del sustratobiológico del ser humano. Como sucede con otras elaboraciones de la cultura, nos resultan tan obvias que olvidamos que vienen de un proceso histórico que las fue configurando. En este sentido, pretendemos mostrar la infancia y la juventud como objetos de estudio de la historia de la pedagogía y de la sociología de la juventud, motivo por el cual se abarca parte de la evolución conceptual y las transformaciones experimentadas por estas concepciones a partir del siglo XIX debido a las altas interacciones de los niños y jóvenes con las mediaciones tecnológicas, a partir de dos investigaciones recientes adelantadas por los autores, a fin de apreciar la compleja delimitación de estas categorías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno