Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La memorización: factor fundamental en el aprendizaje de algunos conceptos de genética en jóvenes de grado noveno

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La memorización influye directamente sobre el aprendizaje, siendo vitales los procesos de consolidación y evocación de la información. La enseñanza de conceptos teóricos pertenecientes al tema de la genética puede realizarse reforzando la capacidad de memoria en los estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo en el colegio laCandelaria I.E.D, localidad 17-La Candelaria de Bogotá, en el año 2013-1, con 30 jóvenes estudiantes cursantes del grado noveno, de una edad entre catorce y dieciséis años. El objetivo de esta investigación fue comprobar, a partir de análisis estadísticos, que la capacidad de memoria a nivel individual influye en el aprendizaje. Para ello, serealizó un total de siete clases, enfocadas en el campo de la genética, abordando dieciséis conceptos de forma clara, puntual y específica desde la primera clase. Se observó que el número de clases trabajadas, con los mismos conceptos de genética, incidió en la memorización del estudiante, reflejado en un aumento progresivo de sus calificaciones, en el total de evaluaciones realizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno