Colombia
El aprendizaje de diseño de circuitos eléctricos es importante para queel estudiante tenga la capacidad de desarrollar competencias operativas analíticas relacionadas con la abstracción de la forma de un circuito eléctrico. El estudio se realizó con el fin de implementar una estrategia metodológica de aprendizaje, basada en la indagación y redefinición de conceptos, que permitieron la fácil diferenciación de los circuitos en serie y paralelo. Tomando como punto de partida la definición de nodo eléctrico, se desarrolló una metodología de enseñanza que permitió la fácil comprensión y el análisis para su diseño, montaje y construcción de circuitos eléctricos, tanto en protoboard como en plaqueta. El ejercicio se llevó a cabo con estudiantes, de los grados séptimo y noveno de la institución Educativa Antonio Lizarazo. Se concluye que el uso de esta metodología, basada en el método investigativo, mejoró los indicadores de aprendizaje de los estudiantes y la capacidad de diseñar circuitos eléctricos de manera autónoma y creativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados