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Competitividad y adaptación medioambiental de la empresa turística española: efectos del tamaño

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 418, 2020 (Ejemplar dedicado a: Turismo circular), págs. 15-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo revisa el grado de sostenibilidad estratégica de la competitividad y el liderazgo mundial que ostenta el turismo español en función en función de la evolución de la adaptación medioambiental de la empresa turística, estudiando especialmente el efecto determinante causado por el tamaño organizativo. La dimensión se revela como un determinante asociado directamente al grado de adopción por la empresa turística española de eco-innovaciones para incorporar la sostenibilidad medioambiental al posicionamiento competitivo del producto y del destino, para minorar el consumo de recursos naturales y energía y para desarrollar la economía circular

    • English

      This paper reviews the degree of strategic sustainability of competitiveness and world leadership held by Spanish tourism in terms of the evolution of the environmental adaptation of the tourism firm, especially studying the determining effect caused by organizational size. The dimension is revealed as a determinant directly associated with the degree of adoption by the Spanish tourism firm of eco-innovations to incorporate environmental sustainability into the competitive positioning of the product and the destination, to reduce the consumption of natural resources and energy and to develop the economy circular


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