Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reinstalación y reedición de Grass Grows. Su inscripción en tendencias y movimientos del arte contemporáneo

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia. España
  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 54, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reinstallation and re-editon of Grass Grows Its inscription in in trends and movements of contemporary art.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es describir y analizar el recorrido de Gras Grows, 1969 obra del artista alemán Hans Haacke que ha sido re-expuesta en más de siete ocasiones, en cada una de las cuales se emplearon nuevos materiales y se insertó en diversos contextos espacio temporales; además se produjeron variaciones en los discursos del autor, de los críticos y del comisario. La concatenación de éstos elementos evidencia la imposibilidad de la copia exacta y de manera especial permite plantear la hipótesis de que una misma obra se puede inscribir en diferentes tendencias del arte como el minimalismo, Land Art, arte conceptual, estética de sistemas, instalación y Site-specific.

    • English

      The aim of this paper is to describe and review the trajectory of Grass Grows, 1969, an art work by German artist Hans Haacke, wich has been re-exhibited on more than seven occasions, each of them employing new materials and inserting it in diversef temporary contexts of space and time. Besides there have been variations in the discourses of the artist, the crtics and the curator. The concatenarion of these elements demostrates the impossibility of exact copies; in addition this particularly underpins different hypotheses by wich, the same artwork can be incorporated in a variety of art trends, such as Minimalism, Land Art, Conceptual art, Systems Aesthetics and Site-specific art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno