Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuerpo en boca: El cuerpo como agente discursivo en las prácticas de performance o arte de acción. Tres ejemplos de la España reciente

Henar Peix Asensio

  • español

    La performance sucede. Es el resultado de un proceso y de la interacción entre una serie de agentes transformadores. No hay certezas. El arte de acción se enmarca en tres coordenadas fundamentales: tiempo, espacio y presencia. El cuerpo interviene como elemento discursivo concebido como la dualidad ser-objeto (el ser como materia y organismo) y ser-sujeto (mente, idea y espíritu). Constituye, por lo tanto, una interfaz, un código y un texto expuestos a la multiinterpretación. Las performers Lara Brown, Laura Corcuera y Ana Matey nos muestran sus maneras de habitar el cuerpo y de afectar el tiempo y el espacio desde la organicidad, el tránsito, la edición, la exploración y la interferencia.

  • English

    Performances occurs. It is the result of a process and of the interaction between different transformative agents. There are not certainties. Action art is framed in three essential coordenates: time, space and presence. The body intervenes as a speeching element conceived as a being-object (the idea that we exist as matter) and as a being-subject (mind, ideas and spirit) duality. Therefore, the body constitutes an interface, a code and a text that are subjected to multi-interpretation. The performers Lara Brown, Laura Corcuera and Ana Matey show us the way they inhabit the body and how they affect time and space from organicity, transition, edition, exploration and interference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus