Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre talla y longitud del paso, en niños de Educación Primaria, a través de una variante del test Ten Metres Fast Walk Test

    1. [1] Universidad Quality Leadership University. Panamá
  • Localización: JPEHM: Journal of Physical Education and Human Movement, ISSN-e 2659-5699, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Physical Education and Human Movement), págs. 21-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between height and step length, in children of Primary Education, through a variant of the Ten Meters Fast Walk Test
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analizó la relación existente entre la talla de los niños de las líneas de Educación primaria y la longitud en su zancada. Para lograrlo, se ha tenido en cuenta una muestra de ciento treinta y ocho estudiantes (n= 138) de primero a sexto de primaria por ambas líneas del colegio C.E.I.P. Los Morales durante el curso 2017/2018. Se ha utilizado la observación y la puesta en práctica y adaptación del test “Ten Metres walk test (10 MWT)”. El tratamiento estadístico que se ha aplicado ha sido descriptivo y de comparación entre las medias obtenidas. Los resultados, si se toma la media global de todos los cursos, indican que la zancada de los niños en edad escolar equivale al 36,43% de su altura. Siendo la media del primer ciclo 37,85%, del Segundo ciclo de 36,41 % y Tercer ciclo de 36,32%.

    • English

      Theaim of this research was to determine if there was a relationship between height and stride length in a sample of healthy children of Primary Education (from 1st to 6th grade). The sample was composed by one hundred and thirty eight students (n= 138) from6 to 12 years old (61 boys and 77 girls) from the C.E.I.P. Los Morales school (Málaga-Spain) during the 2017/2018 academic course. An adaptation of the ten metres fast walk test and the Körper koordinations test für kinder was used. Descriptive statisticswere calculated for all the measurements made of the children's stride. The variables by grade (age) turned out to be significant. In the case of sex, there were no statistically significant differences between the variables considered between the two sexes. The results indicated that the stride length of school-age children is equivalent to 37 ± 4% of their height.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno