El presente trabajo realiza un análisis reflexivo sobre la incidencia que ha tenido la situación de confinamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Educación Física. Partiendo de los efectos en el sistema educativo de forma genérica se llega a una concreción en Educación Física y su incidencia en los diferentes elementos del currículo como los contenidos, atención a la diversidad, rol docente, metodología, etc. Posteriormente, se diserta sobre la relación entra la pandemia de la obesidad y el sedentarismo. Se finaliza con un planteamiento que trata de extraer aprendizajes de la situación vivida para avanzar hacia una Educación Física de Calidad y Éxito.
The present work carries out a reflective analysis on the incidence that the situation of confinement has had in the teaching-learning process of the subject of Physical Education. Starting from the effects on the educational system in a generic way, a specificity is reached in Physical Education and its impact on the different elements of the curriculum such as content, attention to diversity, teaching role, methodology, etc. Subsequently, the relationship between the obesity pandemic and a sedentary lifestyle is discussed. It ends with an approach that tries to extract learnings from the lived situation to advance towards a Physical Education of Quality and Success.
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