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Resumen de Correlations of physical fitness and academic achievement in undergraduate students

Zeliha Başkurt, Ferdi Başkurt, Sabriye Ercan, Tuba Ince parpucu

  • español

    Introducción: Hay pocos estudios que hayan examinado el efecto del nivel de aptitud física sobre el éxito académico en estudiantes universitarios. Objetivos: El propósito del estudio es determinar la relación entre la aptitud física y el éxito académico en estudiantes universitarios. Material y método: El estudio incluyó a 183 estudiantes universitarios. Para determinar la aptitud física se utilizó la batería Fitnessgram. Los estudiantes fueron agrupados respecto al estado de éxito académico de acuerdo con las calificaciones académicas generales. Resultados: El éxito académico se evaluó como bajo en 16.1% (n: 15) de las mujeres, moderado en 38.7% (n: 36) y alto en 45.2% (n: 42), y en los estudiantes varones se determinó un nivel bajo en 18.9 % (n: 17), moderado en 52.2% (n: 47) y alto en 28.9% (n: 26). Se observó que fumar cigarrillos había creado una diferencia en las mujeres con bajo éxito académico (p <.05). Se determinó una diferencia entre los grupos de éxito académico bajo y alto de ambos sexos con respecto a la aptitud física (p <.05). En las pruebas de aptitud física, se observó una relación con los puntos académicos generales medios en todos los estudiantes, con excepción del índice de masa corporal (IMC), se determinó una relación entre otros parámetros y el éxito académico (p <.05). Conclusiones: Un nivel alto de condición física contribuye positivamente al éxito académico. No se determinó ninguna relación entre el IMC en las mujeres y los puntos académicos generales promedio. En las mujeres con bajo nivel de éxito académico la tasa de tabaquismo fue mayor.

  • English

    Introduction: There are a few number of studies that have examined the effect of the level of physical fitness on academic success in university students. Goals: The purpose of the study is to determine the relationship between physical fitness and academic success in university students. Material and methods: The study included 183 university students. To determine physical fitness, Fitnessgram test battery was used. The students were grouped in respect of academic success status according to general academic marks. Results: Academic success was evaluated as low in 16.1% (n:15) of females, moderate in 38.7% (n:36) and high in 45.2%(n:42), and in male students a low level was determined in 18.9% (n:17), moderate in 52.2% (n:47) and high in 28.9% (n:26). Smoking cigarettes was seen to have created a difference in females with low academic success (p<.05). A difference was determined between the low and high academic success groups of both genders in respect of physical fitness (p<.05). In the physical fitness tests, a relationship was seen with the mean general academic points in all students, with exception of body mass index (BMI), a relationship was determined between other parameters and academic success (p<.05). Conclusions: High level of physical fitness provides positive contributions to academic success. No relationship was determined between BMI in females and mean general academic points. In females with a low level of academic success, the rate of cigarette smoking was higher.


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