Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente, el currículo y la familia frente a la violencia

    1. [1] Universidad Autónoma del Caribe

      Universidad Autónoma del Caribe

      Colombia

  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las estrategias de inclusión en la educación y las nuevas realidades con la población inmigrante), págs. 28-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teacher, the curriculum and the family against violence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Ante la violencia que acusa a la sociedad y, especialmente en la escuela, existe la necesidad de replantear y reorientar la labor de la familia y la escuela, como escenarios socializadores, con la labor central del docente y de manos con un currículo que propicie una cultura escolar de paz, sana convivencia, tolerancia ni discriminación. En este sentido, este texto propone realizar un análisis crítico desde la familia como eje de enseñanzas o disvalores, desde la escuela como escenario socializador en que se manifiestan las diferentes expresiones culturales de la sociedad, especialmente con estereotipos que perviven en el imaginario colectivo, y desde la violencia escolar caso particular de la violencia generalResumen: Ante la violencia que acusa a la sociedad y, especialmente en la escuela, existe la necesidad de replantear y reorientar la labor de la familia y la escuela, como escenarios socializadores, con la labor central del docente y de manos con un currículo que propicie una cultura escolar de paz, sana convivencia, tolerancia ni discriminación. En este sentido, este texto propone realizar un análisis crítico desde la familia como eje de enseñanzas o disvalores, desde la escuela como escenario socializador en que se manifiestan las diferentes expresiones culturales de la sociedad, especialmente con estereotipos que perviven en el imaginario colectivo, y desde la violencia escolar caso particular de la violencia general

    • English

      Abstract : Faced with the violence that accuses society and, especially in school, there is a need to rethink and reorient the work of the family and the school, as socializing scenarios, with the central work of the teacher and hands on with a curriculum that foster a school culture of peace, healthy coexistence, tolerance and discrimination. In this sense, this text proposes to carry out a critical analysis from the family as the axis of teachings or disvalues, from the school as a socializing scenario in which the different cultural expressions of society are manifested, especially with stereotypes that survive in the collective imagination, and from school violence particular case of general violence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno