Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La enseñanza del inglés como lengua extranjera: formación de la identidad cultural y la competencia intercultural.

Arleth Carolina Alvarez Castillo

  • El artículo se desprende del estudio sobre el   proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera y su contribución en la formación de la identidad cultural y la competencia intercultural, así como la valoración  y  el respeto  por  la   riqueza  de la  diferencia. La  investigación es   cualitativa,  de  corte  etnográfico, enmarcado en el  paradigma  sociocrítico  y  la metodología utilizada el  análisis  documental, la aplicación de un  cuestionario   de  selección   múltiple  y  entrevistas en  profundidad a la  población   de   docentes   y  directivos de la Institución  Técnico   Comercial   Francisco Cartusciello  de  Sabanagrande -  Atlántico. Dentro de los resultados destaca la urgente necesidad  de promover  la  renovación de  las prácticas  de  enseñanza  del inglés como lengua   y  cultura  extranjera apuntando al  desarrollo de  la  competencia  intercultural y crear  un  currículo  de  inglés   que  implemente  la   competencia   intercultural,  teniendo  en cuenta  los conceptos  emitidos  por el  MEN y   guarde coherencia   de   grado  a  grado  desde la primaria  hasta  el  bachillerato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus