Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La enseñanza y aprendizaje de la Estadística en el Programa Académico Desarrollo Empresarial de la UNEFM: Un análisis prospectivo de los aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos

Lisceth Hernández, Luis J Romero

  • El propósito de la investigación fue analizar los aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos en la unidad curricular Estadística del Programa Académico Desarrollo Empresarial de la UNEFM Municipalizada en Carirubana. La metodología estuvo fundamentada en el paradigma cualitativo y el método de la investigación acción-participación, además presenta una modalidad de investigación de campo, tipo descriptiva y explicativa, apoyada en la investigación documental. Con respecto a la recolección de información se utilizaron dos técnicas, la observación participativa y la entrevista semiestructurada siendo los instrumentos de recolección de datos el registro de observación y el guión de entrevista. Los informantes claves fueron dos docentes y cuatro estudiantes de la unidad curricular. Se hizo uso del software MICMAC, el cual dio las bases para realizar el análisis estructural de la información. Entre los resultados obtenidos se destaca la necesidad de utilizar los recursos tecnológicos para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula presencial, para ello se propone la implementación de una unidad de apoyo virtual dedicada al uso de la técnica de Regresión y Correlación Estadística en el área de proyectos del ámbito empresarial, cuya finalidad es que el estudiante complemente los conocimientos adquiridos a través del aprendizaje virtual colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus