Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los niños hacia las Ciencias Naturales. Una aproximación interpretativa desde el escenario de la Educación Inicial.

    1. [1] UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBETADOR
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 3, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, cultura ambiental y pedagogía para la Paz.), págs. 124-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo Identificar las actitudes de los educandos del grupo de 5 años del Centro de Educación Inicial Simón Bolívar en relación a las Ciencias Naturales. La investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo con una modalidad de campo, utilizando como apoyo el método interpretativo-hermenéutico. Las unidades de análisis fueron 25 estudiantes de las salas de 5 años del Centro de Educación Inicial ya identificado, a quienes se les aplicó la técnica de la entrevista en profundidad y el instrumento del guion de entrevista semi-estructurada contentivo de 19 preguntas abiertas divididas en 5 subtemas a explorar. El análisis de la información de las entrevistas contempló la identificación de unidades de información, codificación y categorización utilizando el Software Atlas Ti 6.0. Los hallazgos revelan un alto grado de interés de los niños por las ciencias naturales, así como debilidades en el abordaje de las mismas que se evidencian en la marcada limitante que tienen los niños en cuanto a los conceptos que manejan sobre estas ciencias y las pocas actividades de exploración y experimentación en ambientes fuera del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno