Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La minificción como propuesta pedagógica para estimular la imaginación y la creación literaria

  • Autores: Sebastián Fernando Gracia Algarra
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 3, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, cultura ambiental y pedagogía para la Paz.), págs. 27-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es derivado del resultado de una investigación que tiene como finalidad analizar los aportes que hacen los estímulos de la imaginación a la creación de textos literarios como una estrategia pedagógica que fortalezca la expresión artística a través de la escritura creativa. La estrategia va dirigida a estudiantes entre los doce y quince años del Colegio San Luis de Zipaquirá, presenta un enfoque cualitativo y es de tipo Investigación Acción Participativa (IAP), las técnicas empleadas en la investigación permiten identificar las prácticas pedagógicas de los docentes, describir los aportes que hacen los estímulos de la imaginación a la creación literaria y diseñar una estrategia pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno