Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En la frontera del Entretenimiento y la Educación: Juegos Serios

Claudia Patricia Baloco Navarro

  • En la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorar procesos de aprendizaje, identificamos una relación muy atrayente entre: educación y entretenimiento. Esta asociación concibe un área llamada edu-entretenimiento, el cual se refiere a la combinación de educación y entretenimiento en el proceso de aprendizaje, y a partir de área se deriva el tópico de juegos serios como los juegos digitales con propósito y diseño educativo. El objetivo de este trabajo es extender el enfoque de los juegos serios dentro del edu-entretenimiento para lograr una mejora sustancial en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por ello, el presente trabajo constituye un acercamiento a la revisión de potencialidades de los juegos serios en el ámbito del edu-entretenimiento mostrando las ventajas de su uso con finalidades netamente educativas. Se realiza una revisión de la literatura, puntualizando la relación entre entretenimiento y educación, desde los conceptos de edu-entretenimiento y juegos serios, su relación y evolución en la educación, y como herramientas potenciadoras de procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus