Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué y cómo se enseña la danza? Una experiencia desde la ciudad de Barranquilla

    1. [1] FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad del Atlántico
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.), págs. 141-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo devela  el proceso formativo de la enseñanza de la danza, señalando cómo se forma a los niños y jóvenes de la ciudad de Barranquilla en este arte.  La metodología es etno-cualitativa porque parte de la experiencia de haber analizado in situ en varios espacios, la dinámica del qué y cómo se enseña la danza. Dentro de los resultados relevantes está  reafirmar la necesidad de que un formador más allá de la instruccionalidad de sus actos, debe tributar no solo a la repetición de figuras y pasos, sino a la generación de reflexiones y pensamientos alrededor de los que él mismo hace para, de esta forma, contribuir a la formación de seres pensantes de sus prácticas como una estrategia que contribuye a otros estados de la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno