Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias desde el proyecto Tunning en el programa de Educación Física de la Universidad del Atlántico

    1. [1] FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad del Atlántico
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.), págs. 110-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  El trabajo de investigación reseñado en este artículo, tiene como objetivo presentar el proceso de la formación de competencias desde la perspectiva del proyecto Tunning América Latina, en el Programa de Educación Física, Recreación y Deportes  de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico de Barranquilla. Para ello se partió del estudio de las competencias genéricas y específicas.  Asimismo, se analizó el nivel de importancia y realización en el trabajo de  docentes, estudiantes, egresados y directivos docentes de la Universidad de Atlántico y de colegios de Barranquilla, que permitió identificar las competencias que estos  desarrollan en su práctica académica y de orientación deportiva y recreativa, lo cual conllevó al grupo de investigación a preguntarse y examinar que competencias debe desarrollar un docente de Educación Física en su desempeño profesional para actuar acorde con las  políticas nacionales e internacionales actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno