Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y la pedagogía en el escenario del postconflicto en Colombia

    1. [1] FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad del Atlántico
    2. [2] Universidad del Atlántico
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.), págs. 20-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la Educación y la Pedagogía en el escenario de postconflicto en Colombia, mostrando aspectos que hacen visibles la relación intrínseca de este trinomio que conduce a la necesidad de la reflexión e integración de los conocimientos para aplicarlos a la formación de las nuevas generaciones, lo que se constituye en un trabajo arduo, difícil y de gran complejidad. Por un lado, ello remite a la concepción de que la educación es una práctica social situada en el que cada contexto genera y desarrolla su propio modelo que concierne a todas y todos los individuos desde que nacen. Como resultado de este análisis, se postulan algunas ideas y conceptos en torno a la educación en el marco de la paz y postconflicto, y se señalan elementos históricos-pedagógicos para la formación profesional de los futuros licenciados en Educación a fin de que eviten reproducir en el aula de clase un discurso que propicie y alimente la violencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno