Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La memoria de la acreditación y reacreditación del Programa de Historia de la Universidad del Atlántico

    1. [1] FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad del Atlántico
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje), págs. 188-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata sobre la valoración analítica de la memoria institucional, pionera experiencia de acreditación y reacreditación del programa de Historia de la Universidad del Atlántico. El primer proceso se alcanzó en el 2011 y el segundo se realizó en el 2015. Por lo que se parte del supuesto que la Acreditación es el acto por el que el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de un programa o institución. Sobre esa premisa conceptual el objetivo persigue responder a: ¿Cuál es el impacto significativo del proceso de acreditación y reacreditación de esta unidad académica humanística? El proceso metodológico de elaboración de este trabajo de reflexión sobre la memoria de los actores responsables de las dos acreditaciones, tuvo en cuenta las técnicas de recolección de la metodología documentalista, la hermenéutica historiográfica y la crónica histórica2. Los resultados de la investigación muestran las experiencias significativas de los dos procesos de autoevaluación con fines de acreditación de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno