Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Internet como herramienta comunicativa asincrónica y sincrónica en los docentes de Química.

    1. [1] FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad del Atlántico
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje), págs. 168-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación fue identificar el uso de Internet como herramienta comunicativa asincrónica y sincrónica, utilizada por los docentes de química, de la Unal:-Norte, Centro Histórico, Riomar, de la ciudad de Barranquilla, Colombia, como medio comunicativo. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño transaccional, no experimental y de campo. La población fue de 48 profesores de educación media. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la observación, se diseñó un instrumento de 26 ítems el cual fue validado por los expertos y obtuvo una confiabilidad de 0,967 considerado altamente confiable. Como conclusión se pudo identificar que el uso de Internet como herramienta comunicativa asincrónica y sincrónica, se señala: Chat y mensajería instantánea, audioconferencia, videoconferencia, correo electrónico, wiki, blogs y webquest, utilizadas por los docentes de química, como medio comunicativo, se desarrollaron con preponderancia unos recursos sobre otros, tal es el caso del correo electrónico, la Wiki, Blogs, Webquest, Chat y mensajería instantánea que resultaron con mayor incidencia en las actividades colaborativas de enseñanza y aprendizaje entre los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno