Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arteterapia como estrategia pedagógica de la educación del niño con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA)

    1. [1] FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad del Atlántico
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje), págs. 67-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad principal de este artículo de reflexión es proponer la Arteterapia como una estrategia pedagógica de la educación del niño con trastornos del espectro autista. El texto se encuentra dividido en tres partes: la primera expone la problemática y descripción de las características propias del síndrome. En la segunda se abordan algunos referentes investigativos orientadores de la dualidad Artes-Autismo. Por último, en la tercera se exponen diversas estrategias artísticas presentadas por otros que pueden favorecer el aprendizaje de los niños autistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno