El presente estudio corresponde a un estudio de caso histórico y orientado por un enfoque descriptivo e interpretativo de factores históricos, sociales, culturales, políticos, etc., que emergen de la realidad investigada, proceso en cual se utilizaron instrumentos y técnicas para la indagación, selección, organización y sistematización de la información compilada a través de procesos de observación participante, análisis de contenidos y de grupos focales y/o de discusión, fue desde aquí donde se orientó los principios de la problemática que vive la Etnoeducacion en la región y el país. En el análisis e interpretación de los informes se logró dimensionar la complejidad del estudio y los retos que median en la educación contemporánea, lo cual obliga a quienes planean y administran los proceso educativos a atender nuevas rutas y/o directrices de cambios, se pudo hacer intervenciones y acompañar coherentemente los destinos de la academia etnoeducativa, los sistema investigativos impactaron los roles problémicos, intereses y valores de los contextos, logrando la integración global del educando y su preparación intelectual – profesional, consolidarse asa como ser constructor y transformador de prácticas y saberes del contexto de manera dialógica comprensiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados