Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Currículum Transversal Etnoeducativo Una propuesta de educación social

    1. [1] FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad del Atlántico
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje), págs. 43-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio corresponde a un estudio de caso histórico y orientado por un enfoque descriptivo e interpretativo de factores históricos, sociales, culturales, políticos, etc., que emergen de la realidad investigada, proceso en cual se utilizaron instrumentos y técnicas para la indagación, selección, organización y sistematización de la información compilada a través de procesos de observación participante, análisis de contenidos y de grupos focales y/o de discusión, fue desde aquí donde se orientó los principios de la problemática que vive la Etnoeducacion en la región y el país. En el análisis e interpretación de los informes se logró dimensionar la complejidad del estudio y los retos que median en la educación contemporánea, lo cual obliga a quienes planean y administran los proceso educativos a atender nuevas rutas y/o directrices de cambios, se pudo hacer intervenciones y acompañar coherentemente los destinos de la academia etnoeducativa, los sistema investigativos impactaron los roles problémicos, intereses y valores de los contextos, logrando la integración global del educando y su preparación intelectual – profesional, consolidarse asa como ser constructor y transformador de prácticas y saberes del contexto de manera dialógica comprensiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno