Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IMPETUS

  • Autores: Impetus Impetus
  • Localización: Ímpetus, ISSN-e 2011-4680, Nº. 1, 2011, págs. 3-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este sexto número de la revista Ímpetus, la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos ha querido contar los avances que vienen realizándose en cuanto al rediseño curricular de nuestro programa. Uno de los intereses más importantes de la evaluación curricular en la que se enmarca el programa se asume desde la mirada del contexto local nacional e internacional, de manera que se establezcan nuevos paradigmas y nuevas perspectivas curriculares que permiten definir la coherencia a nivel disciplinar e investigativo para fundamentar un currículo en constante retroalimentación y evaluación. Los cambios del contexto de la educación física se producen desde organizaciones internacionales que han reservado un lugar importante a la educación física, el deporte y la recreación. Organizaciones como la UNESCO, la OMS y la UNICEF vienen aportando en las últimas décadas estrategias dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida.Estas organizaciones han desencadenado discusiones académicas en torno del verdadero sentido de la educación física, el deporte, la recreación y más recientemente la actividad física en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno