México
El presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar las percepciones de estudiantes de la Licenciatura en Economía, sobre el aprendizaje de la matemática, los procesos de enseñanza y la comprensión del idioma español en que son impartidas las clases. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, no experimental, transversal y de campo. Como resultados, los estudiantes perciben a la matemática como tensa; pero atractiva, con procesos de enseñanza que, en ocasiones, no son muy claros. La enseñanza-aprendizaje exitosa en matemáticas y las disciplinas que derivan de ella son un desafío independientemente del nivel académico. Se considera necesario realizar estudios que reflejen la relación de esta situación con variables como la barrera idiomática.
This article shows the results of research to analyze the perceptions of students of the bachelor’s degree in Economics, about learning mathematics, teaching processes, and understanding the Spanish language in which the classes are taught. The methodology used was descriptive, non-experimental, cross-cutting and field. As results, students perceive mathematics as tense; but attractive, with teaching processes that are sometimes not noticeably clear. Successful teaching-learning in mathematics and the disciplines that derive from it are a challenge regardless of academic level. Studies reflecting the relationship of this situation to variables such as language barriers are considered necessary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados