El diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje puede contribuir a la virtualización de la enseñanza, al permitir elaborar materiales propios o adaptar los ya existentes para una situación docente particular. Esto cobra especial relevancia en circunstancias en las sea preciso adaptar la docencia presencial a virtual o bajo enfoques pedagógicos de clase invertida. En el presente artículo, explicaremos una iniciativa en la que, mediante el uso de la herramienta eXeLearning, se ha diseñado un Objeto de Aprendizaje para el estudio del paisaje urbano. eXeLearning permite la creación de recursos diversos, accesibles y amigables ahorrando tiempo al profesorado en la preparación de contenidos formativos y facilitando su adaptación a las diferentes necesidades educativas y sociales. La iniciativa que presentamos se encuentra entroncada en un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado dentro del grado de Geografía y Ordenación delTerritorio de la UPV/EHU, pero podría adaptarse a otros niveles de enseñanza.
The design and implementation of Learning Objects can contribute to the virtualization of teaching, enabling develop our materials or adapt them for a particular teaching situation. This fact becomes of special relevance in circumstances in which we must adapt face-to-face teaching to virtual teaching or under pedagogical approaches based on the flipped classroom. In this paper, we will describe an initiative in which, we have designed with eXeLearning a Learning Object for the study of the urban landscape.eXeLearning allows the creation of diverse, accessible, and friendly resources, allowing instructors to save time in preparing learning materials and facilitating their adaptation to different educational and social needs. We apply this initiative, developed thanks toa Project for Educational Innovation,within the degree of Geography and Spatial Planning of the UPV/EHU, but it could be adapted to other levels of education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados