Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía del conocimiento, un factor central para el desarrollo de turismo comunitario

  • Autores: Pablo Raúl Manzano Insuasti, Angélica María González Sánchez, Cristina Nasimba
  • Localización: Cuadernos Latinoamericanos de Administración, ISSN-e 2248-6011, ISSN 1900-5016, Vol. 13, Nº. 24, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación busca relacionar la economía del conocimiento en la dinamización del turismo comunitario, para lo cual se considera: a) analizar teóricamente el concepto de economía del conocimiento, cultura emprendedora y empleabilidad en el ámbito del turismo comunitario, y b) desarrollar un programa educativo de capacitación a través de un estudio de caso. Se aplica un diseño metodológico cuantitativo basado en la ejecución del denominado “Programa de capacitación, destino Quilotoa”, el mismo que posterior a su aplicación, se lo relacionó con la metodología del índice de economía del conocimiento del Banco Mundial, evidenciándose un creciente interés en los participantes de las comunidades involucradas (Zumbahua, Shalalá, Jataló - Quilotoa, Guayama San Pedro, Chugchilán, y Sigchos) para el desarrollo de la actividad turística, por medio de la generación de emprendimientos hoteleros, acreditación de guías nativos e implementación de restaurantes comunitarios en el Circuito Turístico Zumbahua – Chugchilán.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno