Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos

  • Autores: Flor Adelia Torres Hernández
  • Localización: Cuadernos Latinoamericanos de Administración, ISSN-e 2248-6011, ISSN 1900-5016, Vol. 5, Nº. 9, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento se basa en el trabajo presentado en Hawai en la Conferencia Internacional sobre la Educación. Se trata de una experiencia de investigación en el aula de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas-Colombia con un grupo de 30 participantes. El objetivo de las actividades fue evaluar la eficacia pedagógica de los mapas conceptuales en la enseñanza de la educación superior. La pregunta inicial era: ¿Cómo pueden los mapas conceptuales ayudar a los maestros a comprender los textos académicos? La experiencia ha sido abordada en nuestra Universidad en la construcción de un entorno pedagógico sobre la base del desarrollo humano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno