Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pochoir y la dimensión estética del color. Algunas reflexiones sobre la obra de E. A. Séguy

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 8, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre)), págs. 257-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Emile-Allain Séguy (1877-1951), artista y diseñador francés, se inscribe en el art decó y el art nouveau, facetas en la historia del arte que cultivan la simetría y lo orgánico en el diseño, surgidas a principios del siglo XX con efectos en la pintura y la escultura en aquella época. Según Gombrich (1999), al concluir el siglo XIX se generó un ambiente de intranquilidad y estupor, ya que los artistas se sentían insatisfechos con los fines y procedimientos del arte que agradaba al público. “La arquitectura ofreció el blanco más fácil para sus ataques, pues había evolucionado hasta convertirse en una rutina sin sentido” (Gombrich, 1999, p. 535). Así se fue consolidando un “arte de fachada” alimentado por la exigencia del público de columnas, pilastras, cornisas y molduras que reprodujeranpatrones de estilos históricos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno