Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritura teatral. Los ciegos: una tragedia simbolista

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 7, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio)), págs. 133-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Escritura teatral. Os cegos: uma tragédia simbolista
    • Theatrical Writing. The Blind: A Symbolist Tragedy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los ciegos de Maurice Maeterlinck es la obra que expondré en este texto como una “tragedia griega”. En términos dramáticos, presenta la languidez y el desfallecimiento existencial del hombre, el desamparo y la orfandad en que se halla ante un designio incognoscible y lóbrego. La argumentación se construye a través de la importancia que Nietzsche da al coro como un papel apolíneo para hacer explícito el sufrimiento. Así mismo, planteo que Maeterlinck no duda en hacer de esta pieza un gran coro que proclama la verdad del mundo y no otra sino “la de lo espantoso y absurdo del ser”.

    • English

      In the present text, I present The blind by Maurice Maeterlink as a “Greek tragedy”. In dramatic terms, it presents the languor and existential faintness of men, the helplessness and orphanage in which he finds himself before an incomprehensible, depressive and dark design. Arguments are based on the importance that Nietzsche assigns to the choir, as an Apollonian role to make suffering explicit. Likewise, I propose that Maeterlinck does not hesitate to make a great chorus of this piece that proclaims the truth of the world, one of “the frightful and absurd of being”.

    • português

      Os cegos, de Maurice Maeterlinck, é a obra que apresentarei neste texto como uma “tragédia grega”. Em termos dramáticos, apresenta a languidez e o desfalecimento existencial do homem, o desamparo e a orfandade em que se encontra diante de um desígnio incognoscível e lúgubre. A argumentação se constrói através da importância que Nietzsche dá ao coro como um papel apolíneo para explicitar o sofrimento. Igualmente, proponho que Maeterlinck não duvida ao fazer dessa peça um grande coro que proclama a verdade do mundo e não outra diferente da “do espantoso e absurdo do ser”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno