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Repensando la cultura política desde el consumo: la politización de las compras y la relación con las empresas en Brasil

    1. [1] Market Analysis
  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 1, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 17-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking political culture through consumerism: the politicization of shopping and its relation to Brazilian companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La noción de cultura política se ha enfocado en las instituciones formales de la política como interlocutores de los individuos. Sin embargo, el creciente poder económico de las empresas y sus planes de responsabilidad social, sumado a los niveles más altos de confianza, eficacia personal y movilización individual entre los consumidores por influenciar los bienes públicos que ellas generan exigen revisar el concepto. El trabajo discute evidencias que sugieren la idea de una politización del consumo en Brasil.

    • English

      The notion of political culture has centred on formal political institutions as interlocutors of individuals. However, the increasing economic power of corporations and their programs of social responsibility, along with higher levels of confidence, personal efficiency and mobilization amongst consumers aimed at influencing the provision of goods and services that these corporations provide, demand a revision of the concept. The article looks at evidence which points to the politicization of consumerism in Brazil.


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