Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Génesis y crítica de la noción de red

    1. [1] University of Rennes 2

      University of Rennes 2

      Arrondissement de Rennes, Francia

  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 201-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Traducción del francés de Jorge Márquez Valderrama La noción de ‘red’ es omnipresente, incluso omnipotente. Ha tomado el lugar de nociones antes dominantes, como la de sistema o la de estructura. La polisemia de la noción explica su éxito, pero lanza la duda sobre su coherencia. Esa duda se ve reforzada por la multitud de metáforas que rodean la noción y sus utilizaciones. Se podría también concluir en lo opuesto, al constatar que la utilización de una noción es una prueba de su potencia y de su complejidad. La red es un receptor epistémico o un cristalizador


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno