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El arte en el cartel publicitario. Estudio iconológico e iconográfico del Cartel en Colombia desde 2000 hasta 2010

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

    2. [2] Institución Universitaria Luis Amigó
  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 65-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art in Billboard Iconological and Iconographic Study of Billboard in Colombia between 2000 and 2010
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La historia y evolución del cartel publicitario en Colombia tiene sus orígenes en la influencia de los movimientos modernos. Para entender las relaciones artísticas y su función persuasiva desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, hacemos alusión a movimientos importantes de la época. El art decó, por ejemplo, se caracteriza por sus formas estilizadas y en zig-zag y el art nouveau por sus particulares elementos orgánicos y siluetas femeninas. Este artículo hace parte de la investigación sobre el análisis iconológico e iconográfico del cartel en Colombia desde 2000 hasta 2010.

    • English

      Billboard history and evolution in Colombia has been founded on the influence of modern movements. In order to understand artistic relationships and their persuasive function since the end of the 19th century and early the 20th century, important movements of the period are mentioned. Art deco, for instance, is outstanding for its stylish zig-zag shapes and art nouveau, instead, characterizes for its particular organic elements and female silhouettes. This article is part of a research on the iconological and iconographic analysis of billboard in Colombia between 2000 and 2010.


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