Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los escolios de Amalia

Hernán Alejandro Olano García

  • español

    El presente artículo de reflexión, corresponde a los resultados a cargo del autor, dentro del proyecto de investigación titulado: “Historia de las Instituciones”, que se realiza para destacar los aportes filosóficos de la profesora Amalia Quevedo en torno a las obras de Nicolás Gómez Dávila y de Jorge Luis Borges, a través de un trabajo sobre  la tradición de estos autores, sometido a un ejercicio de transformación, innovación y hermenéutica, mostrando que ambos pensadores crean una crítica de la razón onírica y una crítica de la razón erótica.

  • English

    This reflection article corresponds to the results presented by the author, in the research project: “Historia de las Instituciones”, (History of Institutions), carried out for highlighting the philosophical contributions of professor Amalia Quevedo, around the literary works of Nicolás Gómez Dávila and Jorge Luis Borges, through a work on the tradition of these authors, subject to a transformation, innovation, and hermeneutics exercise, showing that both thinkers create a criticism of the dreamscape reasoning and a criticism of the erotic reasoning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus