Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañeras

    1. [1] Universidad de Santiago de Compostela
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Actividad Física Inclusiva a través del Aprendizaje-Servicio), págs. 223-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students of the University of Santiago de Compostela in the face of functional diversity of their peers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para dar continuidad a investigaciones previas, la presente investigación se plantea con el objetivo general de conocer las ideas y actitudes de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) hacia sus iguales con diversidad funcional (discapacidad). El método de recogida de información seleccionado ha sido la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para la recopilación de datos. Participaron un total de 400 estudiantes sin discapacidad de la USC, que cursan sus estudios en las diferentes áreas de conocimiento. Los resultados indican que los estudiantes de la USC manifiestan unas ideas y actitudes positivas, de aceptación hacia la integración en la universidad de sus compañeros y compañeras con diversidad funcional. A diferencia de lo que ocurre en otras investigaciones, la edad, el género y el curso académico en el que están matriculados no introdujeron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a las ideas y actitudes manifestadas.

    • English

      To continue previous research, this research is proposed in order to know the ideas and attitudes of students of the University of Santiago de Compostela (USC) towards their peers with functional diversity (disability). The method selected for collecting information has been the survey, using a questionnaire as a tool for data collection. A total of 400 non-disabled students from the USC participated, studying in the different areas of knowledge. The results indicate that USC students express positive ideas and attitudes, of acceptance towards the integration into the university of their peers with functional diversity. Unlike other research, the age, gender and academic year in which they are enrolled did not introduce statistically significant differences in the ideas and attitudes expressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno