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Chicos y chicas, dos formas de vivir la religiosidad en la generación 1.5. El caso de la inmigración marroquí en Extremadura.

  • Autores: Rachid El Quaroui, Artemio J. Baigorri
  • Localización: Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 76, Nº 1, 2020, págs. 501-526
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este trabajo constituye un avance de una investigación en marcha sobre la religiosidad entre la población inmigrante de origen marroquí en Extremadura.

      Se trata de una población cuya religiosidad de origen (el Islam marroquí) ya tiene unas características particulares dentro del Islam, así como culturales (por proceder de territorios rurales bastante homogéneos y atrasados) y que además se instalan en una región a su vez marcada por bajos niveles de urbanización y un desarrollo económico, social y cultural por debajo de la media española.

      El trabajo se centra en un segmento de la población estudiada, los jóvenes de la llamada generación 1.5 (socializada parcialmente en las dos sociedades), y analiza las diferencias, en función del género, en la forma de sentir y vivir la religión. Las conclusiones evidencian las mayores dificultades de las chicas para vivenciar su religión en un marco de aculturación y libertad y desarrollo de una carrera como escritor que existían a finales del siglo XVIII

    • English

      This work constitutes an advance of an ongoing research on religiosity among the immigrant population of Moroccan origin in Extremadura. It is therefore a population whose religiosity of origin (Moroccan Islam) already has some particular characteristics within Islam, as well as cultural (coming from rural territories quite homogeneous and backward) and who also settle in a region characterized by low levels of urbanization and an economic, social and cultural development below the Spanish average. The work focuses on a segment of the population studied, the so-called generation 1.5, and analyzes the differences that gender establishes in the way of feeling and living religion.

      The conclusions highlight the greater difficulties girls have in experiencing their religion within a framework of acculturation and freedom


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