Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Respuesta del consumidor a la información sobre la huella de carbono de los alimentos: un análisis usando un experimento de elección discreta

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    2. [2] Estructura Capital Group S.A.S.
  • Localización: Economía del Caribe, ISSN-e 2011-2106, Nº. 22, 2018, págs. 1-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El alto impacto ambiental de la demanda por proteína animal para la alimentación humana hace imperativo que los individuos modifiquen sus patrones de consumo hacia dietas más sostenibles. El uso de etiquetas ambientales en los alimentos puede ser una alternativa para lograr dicho objetivo. A través de un experimento de elección este estudio encuentra que el atributo huella de carbono es relevante a la hora de elegir un plato de almuerzo. Se discute como podrían informar estos resultados el diseño de estrategias para inducir decisiones de compra más sostenibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno