Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria

    1. [1] Universidad Autónoma de Entre Ríos

      Universidad Autónoma de Entre Ríos

      Argentina

  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 22, 2016, págs. 109-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representations about “history teaching”: from university to high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo.

    • English

      This article aims to present the progress made in a university extension project that finished last year. We propose to bring the university to secondary school from a specific topic which has the objective to know the students’ representations about history teaching and its role in the construction of cultural identities. From our double work of teachers and teacher trainers we are interested in promoting concrete tools, taking in concern our social responsibility as university teachers to face the problems presented by the present times and the need to continue reflecting about the reasons to teach history and how.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno