Los primeros artículos teóricos y experimentales de Rescorla sobre el control verdaderamente aleatorio (presentaciones aleatorias independientes de ECs y EIs) mostraron que el aprendizaje asociativo estaba impulsado por la contingencia, es decir, por la información que los eventos en un momento proporcionan sobre eventos ubicados en otro lugar en el tiempo. Este descubrimiento tiene implicaciones filosóficas y neurobiológicas revolucionarias. El problema fue que Rescorla fue incapaz de derivar una función que determinara la correspondencia entre probabilidades condicionales y contingencias. Rescorla y Wagner (1972) propusieron un modelo enormemente influyente para explicar los resultados de Rescorla, pero su modelo ignoró sus ideas anteriores sobre el tiempo, el orden temporal, la información y la contingencia en el condicionamiento. Su artículo fue pionero en un tratamiento empíricamente indefendible del tiempo que ha continuado en la teoría asociativa hasta el día de hoy. Una clave para un enfoque más defendible del problema de la competencia estimular (también conocido como el problema de la asignación temporal de crédito) en el condicionamiento pavloviano e instrumental es medir la información que proporcionan las señales y respuestas sobre la expectativa del refuerzo y la información que proporciona el refuerzo sobre la recencia de una respuesta.
Rescorla’s first theoretical and experimental papers on the truly random control (random, independent presentations of CSs and USs) showed that associative learning was driven by contingency, that is, by the information that events at one time provide about events located elsewhere in time. This discovery has revolutionary neurobiological and philosophical implications. The problem was that Rescorla was unable to derive a function that mapped conditional probabilities into contingencies. Rescorla and Wagner (1972) proposed a hugely influential model for explaining Rescorla’s results, but their model ignored his earlier insights about time, temporal order, information and contingency in conditioning.
Their paper pioneered an empirically indefensible treatment of time that has continued in associative theorizing down to the present day. A key to a more defensible approach to the cue competition problem (aka the temporal assignment of credit problem) in Pavlovian and instrumental conditioning is to measure the information that cues and responses provide about the wait for reinforcement and the information that reinforcement provides about the recency of a response.
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